Dra. Patricia Cides
¡Si, leíste bien 5 minutos!
Parece tan poco... sin embargo es lo que puede demorar tu rutina de cuidado, si no agregás un masaje.
Un plus en estos cinco minutos: cuando realizás tu rutina de cuidado de la piel, convertila en uno de tus placeres del día. Tomar ese instante, elegir algo que conecte con el bienestar, fácil de cumplir, hace que valores esas pequeñas acciones que generan placer y mejoran el ánimo.
Los pasos fundamentales:
Por la mañana
- Limpieza: mojar la cara con agua, colocar un push de espuma, lavar, enjuagar y secar.
- Hidratación: crema hidratante facial de día y contorno de ojos
- En caso de utilizar sérum, por la mañana sérum de vitamina C 10% o ácido hialurónico antes de aplicar la crema.
- Suplementación unum Omega 3, 1 comprimido con el desayuno
Intención: sonreír, desear vivir este día desde el amor, el respeto y el cuidado
Por la noche:
- Limpieza: mojar la cara colocar un push de espuma, lavar, enjuagar y secar.
- Reparación: crema reparadora de noche y contorno de ojos
- Si utilizás sérum: sérum regenerador después de limpiar la piel y antes de aplicar la crema de noche.
Intención: sonreír, agradecer, descansar
Con esta simple rutina estas apoyando las funciones naturales de la piel:
Exfoliación: esta función permite eliminar las células desvitalizadas de la superficie de la piel, mejora su detoxificación y oxigenación.
Nuestra espuma de limpieza cumple esta función gracias a la presencia de ácido glicólico y se puede utilizar diariamente sin irritar la piel.
Otros principios activos como la manzanilla, el romero y el hamamelis le dan propiedades descongestivas y antioxidantes.
Otro beneficio es la mejor penetración luego de su uso, de los cosméticos que se aplican posteriormente.
Hidratación profunda: fundamental para mantener la comunicación entre las células permitiendo cumplir sus funciones de reparación al mantener hidratada la matrix extracelular, apoya también la detoxificación
Nuestros cosméticos tienen una doble función hidratante por un lado evitan la pérdida de agua transepidérmica (TEWL) manteniendo la humedad de la piel, gracias a la presencia de emolientes en las fórmulas, y por otro lado por la presencia de principios activos con función hidratante específica como el aloe vera de la Crema Hidratante Facial de Día y el acido hialurónico de nuestro Serum de Acido Hialurónico.
Defensa antioxidante, los antioxidantes son necesarios cuando se requiere contrarrestar el efecto de los radicales libres en exceso, que producen estrés oxidativo posible de causar daño celular. Muchos de ellos tienen una doble acción tanto en el interior como el exterior de la membrana celular.
Nuestros antioxidantes:
- Vitamina C en Serum Vitamina C 10% , Crema Hidratante Facial de dia , Sérum Regenerador , Suplementos unum
- Vitamina E, Crema Hidratante Facial de dia
- Astaxantina : Suplementos Omega 3 de Aceite de Pescado y Aceite de Krill
Reparación : fundamentalmente por la presencia de coenzima Q10 y por principios que estimulan la formación de colágeno como la vitamina C y el Zinc : en el Serum Regenerador, Crema Reparadora de Noche, Sérum de Vitamina C 10% , Suplementos unum.
El objetivo de nuestra línea es acompañarte en el cuidado inteligente y natural de tu piel , y también es ayudarte a conectar con el placer y el bienestar.
Podés dedicarle el tiempo que decidas según cada momento que estés transitando, pero bastarán cinco minutos para cumplir tu rutina cuando el tiempo apremie.
Ideamos una rutina para vos, fácil, rápida y amorosa, para un cuidado consciente.
Recomendaciones y usos:
- Los sérums siempre se colocan con la piel limpia, previamente a la colocación de las cremas
- Para un efecto de Luminosidad Extra: Luego de la limpieza colocar Sérum de vitamina C 10%, dejar absorber y luego aplicar Sérum de Ácido Hialurónico.
- Shock de Hidratación: Con la piel limpia, colocar una delgada capa de Crema Hidratante Facial de Dia (como una máscara), dejar unos minutos hasta que penetre en la piel y retirar el excedente que se puede usar en dorso de manos.
- En verano se puede realizar un doble lavado, para retirar el exceso de factor de protector solar , en caso que sea necesario .
- Recordar cuando tratamos la cara, incluir cuello y escote.
- El contorno de ojos se puede colocar también en la piel superior a los labios que tiende a arrugarse con mas facilidad.